“Estas son las conversaciones completas”: Sandra Ortiz publica chats con Olmedo
Señala a algunos medios de comunicación de tergiversar la información.
La exconsejera presidencial para las Regiones Sandra Ortiz, quien salió el cargo en medio del escándalo por el pago de presuntos sobornos, salió el paso de los chats que se han publicado sobre reuniones pactadas con el exdirector de la UNGRD Olmedo López, al afirmar que algunos medios de comunicación se han encargado de tergiversar la información.
La exfuncionaria publicó algunas de los mensajes que compartía con López, investigado por la compra de los 40 carrotanques para La Guajira, que según ella, se limitaban a temas relacionados con sus cargos.
“Estas son las conversaciones 'completas', sin fraccionar, a diferencia de cómo lo hacen algunos medios de comunicación, donde la información se tergiversa para hacer parecer realidad una situación falsa", dijo en X, en la que compartió capturas de estas conversaciones.
🔴🔴Estas son las conversaciones 'completas', sin fraccionar, a diferencia de como lo hacen algunos medios de comunicación, donde la información se tergiversa para hacer parecer realidad una situación falsa.
— Sandra Ortiz (@SandraOrtizN) May 4, 2024
Por esta razón, se publican las conversaciones que se tenían a diario… pic.twitter.com/OxbgniFPDZ
Lea además: Tres heridos a bala en riña en Las Gardenias
En una de ellas, de septiembre pasado, acuerda una reunión con Olmedo en una suite del Hotel Tequendama, que muchos han relacionado con los encuentros que sostuvieron para acordar la entrega del dinero para los congresistas.
"Es necesario señalar que serán las autoridades a quienes se les suministrarán las pruebas que demuestren mi inocencia, ya sea la Fiscalía, la Corte Suprema de Justicia u otra entidad o autoridad que sea la competente”, escribió la exfuncionaria.
Según el exsubdirector de la UNGRD Sneyder Pinilla, en este nuevo caso de corrupción estarían implicados el presidente del Senado, Iván Name, que habría recibido $3.000 millones en los que la exconsejera habría sido la mensajera, mientras que el propio Pinilla habría entregado $1.000 millones al presidente de la Cámara, Andrés Calle, en su casa de Montería.
Pinilla aseguró que los dineros fueron girados por el Gobierno del Presidente Petro para que apoyaran sus Reformas Sociales.